Adrenalínica final de la Primera Fecha del Columbia Adventure Challenge

Martes, 31 de Mayo 2016

El circuito de carreras de aventura más importante del país estrenó en esta ocasión una nueva dinámica de competencia que reunió a más equipos que desafiaron sus capacidades físicas y mentales.

Mayo 2016.- A eso de las 10:00 am se dio inicio a un nuevo ciclo del Columbia Adventure Challenge, en donde 55 entusiastas equipos disputaron el primer lugar del podio en una competencia marcada por extenuantes pruebas de orientación terrestre, mountain bike y trekking.

En esta ocasión, la carrera  que se realizó en Rungue, localidad ubicada en la comuna de Til Til, a las afueras de la Región Metropolitana, comprendió un recorrido de 40 kms  marcado por condiciones climáticas bastante desfavorables para los corredores. La jornada se caracterizó por una inesperada y  copiosa lluvia, que junto a fuertes vientos, obstaculizaron la búsqueda de los 25 puntos de control de esta versión.

Tras 8 agotadoras horas de pruebas, fueron “Los Invisibles 1” quienes se adjudicaron el anhelado primer lugar. El equipo integrado por  Jonathan Soto y Herman García completaron la carrera en 7h:20m:41s y desde que se inscribieron estaban seguros que lograrían alguno de los primeros puestos. “Lo más difícil  fue el tramo que elegimos recorrer con mountain bike. Se nos echó a perder un pedal y tuvimos que acarrearla a nuestro lado, pero a pesar de eso, fue una bonita experiencia y vamos a volver a repetirla. Es una carrera de sobrevivencia que te presiona a solucionar problemas sólo con tus capacidades”, aseguró el equipo.

Nelson Yáñez, productor y director del Columbia Adventure Challenge comentó que “con este nuevo formato quisimos conquistar a más equipos para que participaran, por lo mismo elegimos una localidad cerca de la capital y disminuimos la cantidad de horas. Los buenos cambios se vieron reflejados en la gran afluencia de corredores y por eso estamos muy contentos. Llegaron muchos equipos nuevos atraídos por un formato de día que facilitaba la orientación. Pero a pesar de que cambiamos la cantidad de horas, aumentamos las dificultades y se notó, los equipos llegaron realmente desgastados pero contentos de tener una experiencia de este tipo”.

El cierre de la competencia se vivió cerca de las 19:00 horas donde los cinco primeros lugares fueron galardonados. Cabe destacar, que el Columbia Adventure Challenge se caracteriza por su espíritu de compañerismo y es sinónimo de aventura, vida sana y conciencia por el medio ambiente.

La segunda fecha de la versión 2016 se realizará el 9 de julio en Til Til, Región Metropolitana, tendrá una duración de 8 horas y las disciplinas serán el MTB, trekking, orientación y prueba especial.

Quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en ww.columbiachallenge.cl

- Los ganadores de DUPLAS MIXTAS en la primera fecha del Columbia Adventure Challenge fueron:

  1. Los Invisibles 2
    Tiempo carrera 7h:32m:53s
  2. Spartan Cross
    Tiempo carrera 7h:35m:23s
  3. Changos del Elqui
    Tiempo carrera 7h:38m:20s

- Los ganadores de DUPLAS VARONES en la primera fecha del Columbia Adventure Challenge fueron:

  1. Los Invisibles 1
    Tiempo carrera 7h:20m:41s
  2. Aventura Aconcagua
    Tiempo carrera 7h:36m:50s
  3. Neuquén Lobos
    Tiempo carrera 7h:44m:02s